Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

2013 se habla de otras 10 muertes, por la gripe H1N1 :



http://beta.nacion.com/nacional/Salud-descarta-debido-muertes-AH1N1_0_1357864273.html



2013 se habla de otras 10 muertes, por la gripe H1N1 :


El artículo refiere que algunos de los pacientes fallecidos ya estaban vacunados contra el H1N1. Esto genera algunos interrogantes!!!


1 ¿Cuál es la composición de la vacuna que se aplica en nuestro país?  En USA se dispone de dos, una inhalada de virus atenuados (LAIV) y otra inactivada trivalente contra la influenza (TIV), ambas sin coadyuvante (información obtenida del CDC de Atlanta)


2 ¿Qué porcentaje de los pacientes vacunados se ven realmente protegidos contra el H1N1, con la vacuna aplicada en nuestro país?


3 ¿Se ha investigado si el virus H1N1 tiene un comportamiento de ¨virus oportunista¨, 4 ¿ qué comorbilidad tenían los pacientes que fallecieron? Ha sido demostrado que el herpes virus, el virus de la inclusión citomegálica y de la mononucleosis infecciosa tiene un comportamiento oportunista. 

se comentan unos casos que habían sido catalogados como encefalitis herpética en base a estudios de anticuerpos y que luego en la microscopía electrónica de cortes cerebrales, se demostró que eran otros virus los causantes de la encefalitis y de la muerte del paciente; el ¨virus oportunista se había despertado ante el debilitamiento del cuerpo por la enfermedad de fondo. Si el paciente ha tenido una infección previa con el H1N1 y se comporta como ¨oportunista¨ puede expresarse serológica y genómicamente en los análisis de estos pacientes.


4  ¿Se está haciendo un seguimiento a largo plazo de los pacientes vacunados, de los efectos secundarios a largo plazo y de posibles muertes causadas por estos efectos secundarios? La respuesta es no.


5 ¿Cómo podemos estar seguros de que en nuestro país no esté sucediendo lo mismo que sucedió en la india? en donde la vacuna pentavalente causó 10 veces más muertes en los niños vacunados, http://ijme.in/213ed142.html que la mortalidad esperable si no se hubiesen vacunado y les hubiese dado la enfermedad de la que se les pretende vacunar? (Editorial de la revista hindú de ética médica).



Creo que hay bastantes puntos que se deben meditar antes de aceptar ser vacunado en la próxima campaña del ministerio de salud.

jueves, 1 de agosto de 2013

Virus de la influenza cobran 10 muertes??

Virus de la influenza cobran 10 muertes??

Como no estoy seguro que incluyan mi comentario en la versión electrónica del diario (como suele suceder)
La incluyo en el Blog.




La historia de la medicina nos ha demostrado que varios paradigmas que se habían utilizado, han resultado falsos; con el pasar de los años y el disponer de nuevos métodos diagnósticos que nos han permitido realizar medicina basada en la evidencia

Cuando aparecieron las determinaciones de títulos de anticuerpos en la practica clínica, muchos casos de encefalitis fueron considerados como encefalitis causadas por el virus herpes.

Sin embargo en el Massachusetts General Hospital, en Estados Unidos, se conservaron muestras de tejido cerebral de estos pacientes y cuando se pudo visualizar las partículas virales con la microscopía electrónica, se determinó que una gran mayoría de estos casos de encefalitis no eran provocados por este virus, sino por otros mas agresivos. Hay una serie de virus oportunistas que viven en nuestros cuerpos sin manifestar enfermedad y ante una situación de estrés importante o una enfermedad de fondo, pueden manifestarse: se elevan los títulos de anticuerpos contras el virus y la expresión genómica de ellos en nuestros cuerpos. (se puede detectar en nuestro cuerpos las secuencias de genes del virus)

Sin embargo usualmente no suelen ser las causas de Muerte sino un factor agregado a la comorbilidad del paciente.. 

Si no hay un estudio anatomopatológico concienzudo de estos casos, que debe incluir microscopía electrónica, no se puede afirmar fehacientemente que un determinado virus sea la causa de muerte. 

Recientemente me enteré de un caso de una anciana que fue vacunada,  desarrolló un síndrome de Guillain Barre como efecto secundario de la vacuna.

Lamentablemente los clínicos encargados del caso hicieron tarde el diagnóstico y el paciente se debilitó rápidamente sin recibir el tratamiento con gamma-globulina humana en las primeras horas de desarrollado el cuadro clínico. 

Este es la otra cara de la moneda: el paciente tenía un carcinoma diseminado de fondo el cual se diagnosticó también tardíamente ( comorbilidad)  y la paciente falleció. 

Posiblemente también hubiese fallecido si en lugar del efecto secundario de la vacuna, le hubiera dado una fuerte gripe y su tratamiento se  hubiese retardado.

Lamentablemente no existen estudios de los efectos a largo plazo de las vacunas y obviamente estos no van a ser subvencionados por las multinacionales que las producen pues se expondrían a perder su negocio.  

A nivel mundial hay todo un movimiento, en contra de la vacunación para enfermedades que usualmente no ponen en peligro la vida humana, sobre todo porque hay familias con sistemas inmunes híperfuncionantes, que van a reaccionar a la vacunación atacando sistemas del propio cuerpo humano. (Enfermedades autoinmunes).

Les sugiero leer en el siguiente enlace:



PD mi Madre de 95 años no se vacuna.