Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

Son las vacunas igualmente seguras para todas las personas?

Este tema ha sido de gran inquietud a nivel mundial,  incluyendo en nuestro país, en donde se realizó un foro de expertos en la ciudad científica del Universidad de Costa Rica, Sin embargo no hubo presencia mediática ni de personeros del ministerio de Salud.
Abajo se anotan algunas direcciones sobre el tema. Si acceden a ellos podrán notar de los grandes beneficios que tiene algunas vacunas y se habla sobre los posibles efectos secundarios, pero no se puntualiza en que pacientes el riesgo es más alto, tampoco se habla si los antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes aumentan el riesgo de efectos secundarios. Tampoco en nuestro país se suele solicitar consentimiento informado sobre la vacunación, como si se hace en otros países, ni existe un formulario que el paciente pueda remitir al ministerio de salud pública para informar de los problemas que le causó la vacuna.
Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el sistema de defensa del organismo humano está híper funcionando, y ataca estructuras normales del cuerpo humano, Entre ellas se encuentran la Esclerosis múltiple, Miastenia gravis, Las polineuropatía  inflamatorias autoinmunes, las miositis, las vasculitis, enfermedades reumáticas varias, etc. Muchas de ellas tiene incidencia familiar y en una misma familia, puede haber varios miembros afectos de varias de ellas..


Cuestionario sobre vacunaciones:
Nombre, Edad, Sexo, número de cédula, correo electrónico.
Vacunas que ha recibido.
Si usted piensa que una vacuna le produjo una reacción adverse favor relate:
1)            Tipo de vacuna y  quienes se la aplicaron.
2)            Los síntomas que presenta o presentó.
3)            cuanto tiempo le duraron los síntomas.
4)            Requirió tratamiento médico?
4)            Cuanto tiempo después de haberse vacunado se iniciaron.
5)            Le informaron que efectos secundarios antes de ser vacunado?
6)            Le preguntaron si padecía de alguna enfermedad autoinmune que potencialmente podía     empeorarse con la vacunación?

7)            Padece usted de enfermedad autoinmune? Cual?

8)            Hay antecedentes de enfermedad autoinmune en su familia? 

9)            Que parentesco tienen?

10)            Cual enfermedad autoinmune padecen?
Haga su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario