Translate

jueves, 3 de marzo de 2011

H1N1 y narcolepsia

Este tema ha sido de gran inquietud a nivel mundial,  incluyendo en nuestro país, en donde se realizó un foro de expertos en la ciudad científica del Universidad de costa Rica, Sin embargo no hubo presencia mediática ni de personeros del ministerio de Salud.
Abajo se anotan algunas direcciones sobre el tema. Si acceden a ellos podrán notar de los grandes beneficios que tiene algunas vacunas y se habla sobre los posibles efectos secundarios, pero no se puntualiza en que pacientes el riesgo es más alto, tampoco se habla si los antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes aumentan el riesgo de efectos secundarios. Tampoco en nuestro país se suele solicitar consentimiento informado sobre la vacunación, como si se hace en otros países, ni existe un formulario que el paciente pueda remitir al ministerio de salud pública para informar de los problemas que le causó la vacuna.
Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el sistema de defensa del organismo humano está híper funcionando, y ataca estructuras normales del cuerpo humano, Entre ellas se encuentran la Esclerosis múltiple, Miastenia gravis, Las polineuropatía  inflamatorias autoinmunes, las miositis, las vasculitis, enfermedades reumáticas varias, etc. Muchas de ellas tiene incidencia familiar y en una misma familia, puede haber varios miembros afectos de varias de ellas..

H1N1 y narcolepsia
Lamentablemente he estado muy ocupado y no he podido escribir lo prometido , pero los casos de “neuropatía inflamatoria Posvacunal subaguda aguda y crónica, muy similar a la polineuropatía alérgica experimental van en aumento. Es diferente a los casos de S. de Guillan Barré, reportados con otras vacunas que ya fueron  retiradas del mercado. Se está presionando psicológicamente a los miembros de la CCSS para que den el ejemplo vacunándose. Por lo grave del asunto voy a informar a la Sra Presidente de la Republica sobre la existencia del Blog. Les ruego difundir por sus correos la existencia del Blog.
Le agradecemos públicamente la contestación y la información que enviara la Dra. Morice Viceministra de salud. Próximamente haremos un resumen sobre los planes del Ministerio de salud para implementar un sistema de información al público y vigilancia pos vacunal. Lástima que nos se hizo previamente antes de la actual campaña de vacunación. Personalmente pienso que se debe suspender mientras se informa al público y a los médicos.
A continuación parte de una alerta que emite el ente europeo que vigila los medicamentos y similares; oficina similar al FDA norteamericano. Los que deseen el documento completo pueden escribirme a mi
Les sugiero consultar con un buen médico, que no pertenezca al MSP, si sus antecedentes les ponen en riesgo si se vacunan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario