Translate

sábado, 12 de marzo de 2011

“los intereses de los pacientes y la salud pública están primero”

Propuestas de Prescrire para  la conferencia nacional de Francia sobre política de medicamentos: “los intereses de los pacientes y la salud pública están  primero”

A raíz del escándalo del  Mediator  (benfluorex) en  Francia, Prescrire ofrece 57 propuestas sobre como volver a su curso la política farmacéutica nacional.
El desastre de salud pública causado ​​por el Mediator ° (benfluorex)  en Francia demostró lo inadecuada  que es la regulación del mercado de medicamentos y la gravedad de las consecuencias humanas que puede acarrear.
Prescrire ha propuesto una serie de medidas para proteger al público de algun otro fármaco como Mediador, y más ampliamente para volver a su  curso la política farmacéutica, dando prioridad a las necesidades de salud de los pacientes y a la salud pública.
Estas recomendaciones se basan en la experiencia Prescrire y el análisis de los últimos 30 años, como se expresa en una gran cantidad  de artículos publicados en las ediciones en inglés y francés. Testas comparten  muchas de las recomendaciones formuladas en el informe del Senado francés escrito por la Sra. Hermange y la Sra. Payet (2006) y el informe de la Asamblea Nacional por la Sra. Lemorton (2008).
 Las  propuestas Prescrire se han elaborado en el contexto de la "Assises du médicament". Esta conferencia nacional sobre política farmacéutica ha sido convocada para discutir los cambios que deben hacerse a la luz de las múltiples fallas del sistema observado en el desastre de Mediator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario