Translate

martes, 22 de marzo de 2011

La Ciudadana Ministra jamás debatirá? Carta del Dr. Carlos Zamora

15 de marzo 2011
Sra. María Luisa Ávila Agüero
Ministra de Salud
Presente
Estimada señora:

ASUNTO: PREPARACION PARA DEBATE PÚBLICO SOBRE VACUNAS

Acuso recibo de su oficio DM 649-2011 mediante el cual me informa que no va poder asistir al debate sobre vacunas en la fecha planeada del 8 de abril próximo.

Por eso le propongo como fechas alternativas el viernes 15 de abril o el viernes 29 de abril. En su defecto proponga usted el día y la hora que yo, como usted misma lo propuso, me encargaré del resto de los detalles de la organización.

La polémica que he sostenido sobre el plan de universalización de varias vacunas que usted ha llevado adelante amerita una discusión amplia, serena y abierta a todos los sectores nacionales.

Sostengo que la cadena de decisiones tomadas por la Administración Arias 2006-2010, la Administración Chinchilla 2010-2014, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y la Caja Costarricense de Seguro Social durante estos años, han estado al margen de la legalidad, al margen de la evidencia científica, al margen de realidades epidemiológicas y al margen de la situación económica en que se desenvuelve el país. Durante todos estos años usted ha impulsado este Plan y ha sido la Presidenta de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Todas esas decisiones constituyen materia de política pública sanitaria. El debate que le he propuesto tiene el objetivo de discutir estos temas de manera pública, delante de la ciudadanía interesada y delante de la prensa. La diferencia debe estar en la profundidad con que se puedan tratar los temas para superar la superficialidad de las informaciones que se le han trasmitido a la población a través de los medios de comunicación, algunos de los cuales parecen más interesados en llenar espacios que en explicar con detalle la naturaleza y los alcances de las decisiones que las autoridades de salud toman. Porque este es el tema central de todo esto. El periódico La Nación publica el sábado pasado un artículo en este sentido. En ese artículo se trasmite la visión y la orientación de una persona –o de tres ?- que no tiene o no tienen ninguna responsabilidad en decisiones públicas pero si conocidos vínculos con la industria farmacéutica.
El autor, entendido según dice, expresa su sesgada e incompleta opinión queriendo sentenciar sobre esta materia. ¿Será que ahora son las personas con estrechas vínculos con la industria farmacéutica quienes están definiendo la política pública de vacunas?

Como es de su entero conocimiento, ya he señalado conflictos de interés en personas que toman decisiones públicas. Esto no ha sido desmentido. También he señalado serios problemas de legalidad en acuerdos para modificar el esquema oficial de vacunación, problemas en la veracidad de distintos documentos, problemas en la constitucionalidad para disponer de recursos financieros (millones de dólares) para comprar algunas vacunas.

Por eso le insto nuevamente a ser consecuente con sus propias palabras y con la necesidad de discutir sobre estos temas como lo exige la transparencia y la democracia.

Escoja una de las fechas propuestas o proponga el día y la hora que usted desee. Yo me comprometo a buscar un auditorio apropiado, a invitar a las autoridades y a los medios de comunicación y por supuesto a presentarme al debate “Controversias sobre el Plan Nacional de Vacunas”.

Atentamente,

Carlos Zamora Zamora
Cédula 4-0105-0835


cc.
Sra. Laura Chinchilla Miranda, Presidente de la República
Directores Junta Directiva, Caja Costarricense de Seguro Social
Dr. Alexis Castillo, Presidente Colegio de Médicos y Cirujanos
Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología
Contraloría General de la República
Auditoría Interna, CCSS
Gerencia División Médica, CCSS
Gerencia División Financiera, CCSS
Gerencia División Logística, CCSS
Comité Central de Farmacoterapia, CCSS
Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud, CCSS
Dirección de Farmacoepidemiología, CCSS
Medios de Comunicación Colectiva de Radio, Prensa y Televisión
Ciudadanos interesados

PS: le agradezco no considerar el día jueves para que las autoridades superiores de la Caja Costarricense de Seguro Social puedan asistir.

domingo, 13 de marzo de 2011

sábado, 12 de marzo de 2011

“los intereses de los pacientes y la salud pública están primero”

Propuestas de Prescrire para  la conferencia nacional de Francia sobre política de medicamentos: “los intereses de los pacientes y la salud pública están  primero”

A raíz del escándalo del  Mediator  (benfluorex) en  Francia, Prescrire ofrece 57 propuestas sobre como volver a su curso la política farmacéutica nacional.
El desastre de salud pública causado ​​por el Mediator ° (benfluorex)  en Francia demostró lo inadecuada  que es la regulación del mercado de medicamentos y la gravedad de las consecuencias humanas que puede acarrear.
Prescrire ha propuesto una serie de medidas para proteger al público de algun otro fármaco como Mediador, y más ampliamente para volver a su  curso la política farmacéutica, dando prioridad a las necesidades de salud de los pacientes y a la salud pública.
Estas recomendaciones se basan en la experiencia Prescrire y el análisis de los últimos 30 años, como se expresa en una gran cantidad  de artículos publicados en las ediciones en inglés y francés. Testas comparten  muchas de las recomendaciones formuladas en el informe del Senado francés escrito por la Sra. Hermange y la Sra. Payet (2006) y el informe de la Asamblea Nacional por la Sra. Lemorton (2008).
 Las  propuestas Prescrire se han elaborado en el contexto de la "Assises du médicament". Esta conferencia nacional sobre política farmacéutica ha sido convocada para discutir los cambios que deben hacerse a la luz de las múltiples fallas del sistema observado en el desastre de Mediator.

“Meningitis: De la evidencia a las normas" Invitación

“Meningitis: De la evidencia a las normas"
Impartida por:
Rodrigo Hasbun, MD MPH
Associate Professor of Medicine
Section of Infectious Diseases
University of Texas Health Science Center
Miércoles 16 de marzo
2 p.m.
Auditorio 290, II pis

Escuela de Biología
Invita a la charla:

Study: Some trials overestimated flu vaccine efficacy

Mar 11, 2011 (CIDRAP News) – Researchers from the University of Michigan say one measure of flu vaccine efficacy that has been used in a number of past controlled trials is not very accurate, and that this may have led to a degree of overselling of the protection the vaccines provide.

Writing in the Journal of Infectious Diseases, Joshua G. Petrie and colleagues describe the effects of using different "end points," or measures for detecting infection, in a 4-year flu vaccine efficacy trial they conducted. They found that using serologic measures—an increase in flu antibodies—in vaccinated individuals as evidence of infection leads to an overestimate of vaccine efficacy.
They also concluded that virus isolation—growing the flu virus in cell culture—was not very accurate, as the viruses are hard to culture, resulting in missed cases. The most accurate tool, they found, was real-time polymerase chain reaction (RT-PCR). ....  Continúa



viernes, 11 de marzo de 2011

El Parlamento Europeo pide revisar los planes de prevención para futuras pandemias de gripe

los planes de prevención para futuras pandemias de gripe


Salud pública − 08-03-2011 - 16:49
Sesión plenaria
El Parlamento Europeo adoptó hoy un informe en el que evalúa de manera crítica la gestión de la Gripe A en los países de la UE en 2009 y 2010. Los diputados abogan por mejorar la eficiencia y coherencia de los planes de prevención en futuras pandemias de gripe.
Los eurodiputados hacen hincapié en el gasto de los programas de vacunación y los riesgos que se afrontaron con el brote del virus H1N1, que causó 2.900 muertes en Europa en abril de 2010, frente a las 40.000 que causa la gripe estacional en un año.

Según la ponente del texto, la eurodiputada francesa Michèle RIVASI (Verdes/ALE), se trata de "un intento importante de poner de relieve los asuntos que surgieron con la desproporcionada respuesta a la gripe porcina en Europa, así como la potencial influencia de las empresas farmacéuticas en los procedimientos de actuación".

El PE pide una revisión de las estrategias de vacunación y de los planes de prevención así como reforzar la cooperación entre los Estados Miembros, dado que las respuestas fueron desiguales y supusieron un gasto total de miles de millones de euros.

Además, subraya la necesidad de reforzar la transparencia en las estrategias de vacunación y por ello solicita a los Estados Miembros que informen a la Comisión de su desarrollo con datos (coste y número de dosis adquiridas, efectos, etc.) que servirán de base para un informe que contribuirá a revisar los actuales planes de preparación contra la pandemia de gripe.

Para evitar conflictos de intereses, que suscitaron inmediatamente sospechas de abuso de influencia, el Parlamento solicita la adopción de una definición de conflicto de intereses común a todas las autoridades europeas y exhorta a que se publiquen las declaraciones de intereses de todos los expertos que asesoran a las autoridades de salud pública europeas, incluidas las de miembros de grupos informales.

Los parlamentarios recuerdan que según la legislación actual de la Unión Europea sobre medicamentos, la responsabilidad de la calidad, seguridad y eficacia de un medicamento es del fabricante, no de los Estados Miembros.

El texto reclama un Código europeo de conducta para el ejercicio de la función de experto científico en cualquier organismo público europeo y pide que se excluya a expertos del sector farmacéutico del proceso de toma de decisiones.

La resolución insta a la OMS a que revise la definición de pandemia, teniendo en cuenta no solo su extensión geográfica sino también su gravedad, y pide a la UE que destine más recursos tanto a la investigación y desarrollo de medidas preventivas como a los centros nacionales encargados de la vigilancia epidemiológica, virológica y serológica

En cuanto a la adquisición de medicamentos y vacunas, el Parlamento aprueba un procedimiento que permita a los Estados Miembros un acceso justo, precios ventajosos y flexibilidad para los pedidos y, en caso de pandemia, que considere la posibilidad de facilitar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas.

Para evaluar la gravedad del riesgo de infección en los Estados Miembros, según el texto, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) debe ser una agencia independiente que, como tal, contribuya a revisar las prácticas en los planes nacionales de preparación frente a la gripe. 

El Parlamento destaca la necesidad de informar de forma más clara y transparente al público, insiste en la importancia de informar de manera coherente y pide un planteamiento europeo estratégico global para los denominados grupos de riesgo.

Además, pide responsabilidad a los profesionales de la información, especialmente en el contexto de una pandemia, y que se establezcan relaciones de confianza con los medios de comunicación encargados de divulgar mensajes sobre salud pública, con la creación, por ejemplo, de un grupo de expertos disponibles en todo momento para responder a las preguntas de los periodistas, así como la puesta  a disposición de un portavoz.

En este sentido, el Parlamento espera que las autoridades nacionales recopilen datos coherentes de manera exhaustiva y que los transmitan más rápidamente a las autoridades competentes de la UE.

El Parlamento considera esencial que la Comisión Europea y los Estados miembros desarrollen mejores estrategias de comunicación y vacunación para impulsar la confianza en las medidas de salud pública que contribuyan a prevenir las pandemias.
REF.  : 20110308IPR15032

Contacto

Constanze BECKERHOFF
Servicio de prensa

Número de teléfono : (+32) 2 28 44302 ( BXL )
Número de teléfono : (+33) 3 881 73780 ( STR )
Número de teléfono móvil : (+32) 498 98 35 50
Dirección de correo electrónico : http://www.blogger.com/mc/compose?to=envi-press@europarl.europa.eu
Natalia DASILVA
Servicio de prensa

Número de teléfono : (+32) 2 28 44301 ( BXL )
Número de teléfono : (+33) 3 881 73661 ( STR )
Número de teléfono móvil : (+32) 498 98 39 85
Dirección de correo electrónico : http://www.blogger.com/mc/compose?to=prensa-es@europarl.europa.eu
Damián CASTAÑO
Oficina del PE en España (Madrid)

Número de teléfono : (+34) 91 436 47 30
Número de teléfono : (+33) 3 881 72147 ( STR )
Número de teléfono móvil : (+34) 618 189 664
Dirección de correo electrónico : http://www.blogger.com/mc/compose?to=damian.castano@europarl.europa.eu
Sergi BARRERA
Oficina del PE en España (Barcelona)

Número de teléfono : (+34) 93 272 20 44
Número de teléfono : (+33) 3 881 78166 ( STR )
Número de teléfono móvil : (+34) 679 896498
Dirección de correo electrónico : http://www.blogger.com/mc/compose?to=sergi.barrera@europarl.europa.eu

martes, 8 de marzo de 2011

SUSPENDEN VENTA EN JAPÓN DE VACUNA QUE SE APLICA EN COSTA RICA.

Recuerdan este artículo sobre Costa Rica? Ahora reelean la noticia del problema en  Japon. 
¿Es la misma vacuna que la de Costa Rica?
Aqui va el de Costa Rica y Japón



País cuenta con nueva vacuna contra el neumococo



Escrito por Fabio Mena Cordero   
Jueves 16 de Septiembre de 2010 23:19

A partir del 20 de setiembre estará disponible la nueva vacuna Neumocócica Prevenar 13 contra enfermedades como neumonía y meningitis.
Alrededor del mundo, la bacteria del neumococo provoca el mayor número de muertes en niños menores de cinco años, pero es prevenible aplicando la vacuna Neumocócica Prevenar 13, que aumenta la cobertura contra enfermedades como la neumonía y la meningitis.
Y será a partir del próximo 20 de setiembre que esta vacuna estará disponible en nuestro país, proporcionando cobertura contra 13 serotipos responsables de la mayoría de los casos de las  enfermedades neumocócicas en la población infantil.
Según la casa farmacéutica Pfizer, esta vacuna incluye los siete serotipos de Prevenar 7, la primera vacuna conjugada neumocócica introducida en el año 2000 (4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F, y 23F), y seis serotipos adicionales (1, 3, 5, 6A, 7F, y 19A), por lo que aumenta la cobertura contra graves enfermedades.
Al aplicar una dosis a los infantes se puede prevenir de infección en el pulmón (neumonía), infección en la sangre (septicemia), proceso infeccioso generalizado (sepsis), invasión de bacterias en la sangre (bacteremia), acumulación de pus en la cavidad que rodea los pulmones (empiema) o inflamación e infección de las membranas que recubren el cerebro (meningitis).
Con esta vacuna, también se pueden prevenir otras enfermedades no invasivas como la otitis media, que es una inflamación en el oído.
Según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) cada 15 segundos muere un niño en el mundo a causa de la neumonía.
Según la autoridades de salud, los niños que recibieron una o más dosis de Prevenar 7 valente podrán completar la inmunización de cuatro dosis con Prevenar 13 y los niños de 15 meses hasta cinco años de edad que recibieron cuatro dosis de Prevenar 7 valente podrán recibir una dosis de Prevenar 13 para obtener respuesta inmunológica contra los seis serotipos adicionales.
Es importante destacar que la dosis de Prevenar 13 puede administrarse junto con todas las vacunas pediátricas de rutina.
Última actualización el Viernes 17 de Septiembre de 2010 01:09

Escríbale a Fabio Mena Cordero: fmena@prensalibre.co.cr Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .


Lunes, 7 de marzo de 2011

Prevenar y ACT-HIB
Japón suspende dos vacunas tras la muerte de cuatro bebés
Sanidad afirma que los lotes en cuestión no se han distribuido
en España


Afp | ELMUNDO.es

Los pequeños, menores de dos años, fallecieron días después derecibir la inmunización. Se investigan las causas.

Las autoridades japonesas han suspendido el uso de las vacunas Prevenar (Pfizer) y ACT-HIB (Sanofi Pasteur MSD) para investigar su posible relación con la muerte de cuatro bebés.Se trata de una medida preventiva ya que, hasta el momento, no se ha establecido una relación causal entre los fármacos y los
fallecimientos. Según las previsiones, la suspensión durará al menos hasta el martes, cuando está previsto que se reúna un comité de investigación.Tres de los cuatro bebés fallecidos, que tenían menos de dos años, habían recibido días antes una inmunización con Prevenar, que se emplea contra el neumococo, y otra con ACT-HIB, que protege contra un tipo de meningitis bacteriana.Dos de ellos habían recibido, además, una vacuna
combinada contra el tétanos, la difteria y la tos ferina.El bebé restante, de un año, había sido vacunado con Prevenar y la citada vacuna combinada un día antes de su muerte.Alrededor de 1,5 millones de niños han recibido Prevenar y ACT-HIB en Japón, donde estaban autorizadas desde 2007.Los dos productos tienen
también el visto bueno de las autoridades españolas, si bien fuentes de la compañía Sanofi Pasteur MSD aclaran que "ACT-HIB ya no está a la venta como producto individual" en nuestro país ya que se incluye dentro de las vacunas pentavalentes.Según fuentes del Ministerio de Sanidad, "los lotes de las vacunas utilizados en Japón no se han distribuido ni en España ni en el resto de Europa".Por su parte, Pfizer ha señalado a ELMUNDO.es
que "la compañía está evaluando a fondo todos los casos reportados y está trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias japonesas para determinar si existiera alguna asociación".
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/07/noticias/1299498063.html

---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

(c) 2011, elmundo.es (http://www.elmundo.es/)

lunes, 7 de marzo de 2011

Los Hombres Grises: ¡Gracias Freud! La verdad de la vacuna contra el H...

Los Hombres Grises: ¡Gracias Freud! La verdad de la vacuna contra el H...: "El día 9 de febrero, la Presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner hizo un anuncio que a muchos les parecerá altamente positivo: l..."

Creo que esto se debe hacer en nuestro país. Urgente

Notas recibidas en mi correo- neurolab22@yahoo.com

RE: Debo vacunarme?
miércoles, febrero 23, 2011, 6:29 pm
De:
"daniel alfaro"
A:
"'GERARDO DEL VALLE'" <neurolab22@yahoo.com>
Hola Gerry.
Buen recordatorio, gracias.
Fiebre amarilla y visas sería un problema, no?
Daniel

Estimado Dr. GERARDO DEL CARAZO. LO FELICITO POR ESTA INVESTIGACIÓN QUE ESTA LLEVANDO A CABO. YO TUVE UN CASO SIMILAR AL SUYO HACE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS EN EL HOSPITAL CALDERÓN GUARDIA ESTÁN COLOCANDO LA VACUNA SARAMPIÓN-VARICELA Y RUBEOLA Y ME VACUNE. A 2 LAS SEMANAS APROXIMADAMENTE TUVE UN  GUILLAN BARRE CONFIRMADO CON LCR Y LA CLÍNICA. FUI ATENDIDO POR EL Dr. CHAVES SELL  EN ESE TIEMPO ME RECUPERE POR LA ADMINISTRACIÓN OPORTUNA DEL DIAGNOSTICO Y DE LA ADMINISTRACIÓN INMEDIATA DE LA GAMMAGLOBULINA.  ME ACUERDO QUE DÍAS DESPUÉS SE PRESENTO EL DR. PARDO EVANS MINISTRO DE SALUD PREOCUPADO A VERME EN MI LECHO DE INTERNAMIENTO. ESTA VACUNA ERA DE SANOFI-PASTEUR. TENGO TODAS LAS EVIDENCIAS DE ESTO EN EXPEDIENTE QUE SE ENCUENTRA EN LA CLÍNICA BÍBLICA.
ATENTAMENTE
DR I. S. H.

sábado, marzo 5, 2011, 1:04 am
De:
"Esperanza Castela de Lara"
A:
"GERARDO DEL VALLE" <neurolab22@yahoo.com>
MUCHAS GRACIAS POR SU ENVÍO. POR FAVOR CONTINÚE TENIÉNDOME EN SU VALIOSO CORREO ESPERANZA

Estimado Dr. del Valle:
Le felicito por su iniciativa de lanzar un blog para analizar y discutir sobre vacunas y vacunación. Me parece muy importante  y oportuno este bolg, además es importante que usted lo haya lanzado por  ser una persona  respetada y reconocida en nuestra sociedad. Analizar los aspectos científicos, técnicos, económicos-mercado y políticos de las vacunas y vacunación es muy necesario en nuestra sociedad muchas veces adormilada y conformista ante problemas serios que le afectan. Por eso es tan necesario que aparezcan líderes que nos hagan pensar, que nos despierten
No dudo que el comienzo va a ser duro y que le exigirá tiempo, disciplina y en ocasiones  recursos económicos, pero también le aportará  satisfacción personal. 
Tengo facilidad para accesar  información internacional sobre vacunas y seguiré enviándoselo. Estoy de acuerdo  que es importante resaltar  el tema de que se trata y el link para que los interesados accesen el documento original.
No tengo la lista de las  personas que asistieron a la reunión de vacunas a la UCR, procuraré enviarle una lista con las direcciones de las personas que recuerdo asistieron y de otras que pueden estar interesadas en el blog. De todas maneras ya he reenviado sus correos a personas que pueden estar interesadas, pero creo que tendrá mas impacto si usted mismo les invita a participar en el blok.
Revisaré la redacción de la nota que nos envió.
Un saludo cordial y seguimos comunicándonos.
Rafaela

Estimado doctor Del Valle:

Gracias por compartir su posición.
Yo comparto su punto de vista. Durante el fraude del 2009 me opuse a uso de la vacuna contra influenza AH1N1.
Además he mantenido un cuestionamiento sobre el uso sin fundamento de otras vacunas: neumococo universal, tosferina acelular universal, polio intramuscular universal y rotavirus.
He mantenido una polémica abierta sobre este asunto con las autoridades de salud y por eso propuse un debate.
La señora Ministra de Salud aceptó sostener un debate el próximo VIERNES 8 DE ABRIL A LAS 10 AM EN EL COLEGIO DE MÉDICOS.
Por este medio lo invito.
Saludos, Dr. Carlos Zamora

sábado, 5 de marzo de 2011

Las vacunas. La vacuna Dual.

La vacunación consiste en la aplicación de antígenos iguales o similares a los de los agentes infecciosos, desprovistos de las características que les confieren capacidad patógena, pero que conservan la facultad de estimular los mecanismos, inmunológicos. El producto antigénico que muestra esos caracteres se denomina vacuna.
Una vacuna es una suspensión de microorganismos vivos —o fracciones de mismos—, generalmente atenuados o inactivos, cuya administración induce en el receptor inmunidad frente a alguna enfermedad. Las heterovacunas contienen una sustancia ajena al organismo al que se aplican; en las autovacunas, el producto antigénico ha sido extraído del mismo organismo a inmunizar. (Si desea saber más entre al ling:




LO QUE CLÁSICAMENTE SE HA DICHO.
Contraindicaciones de administración de una vacuna: No se aconseja aplicar cualquier tipo de vacuna en las siguientes situaciones: con fiebre Superior a 38,50C y, en general, ante toda enfermedad infecciosa aguda febril; en niños afectados de trastornos neurológicos evolutivos; frente a casos de hipersensibilidad a los componentes vacunales; en procesos malignos en fase evolutiva, nefropatías agudas, cardiopatías descompensadas, o cuando la mujer se encuentra en estado de gestación.
vivos pueden aumentar su replicación y no deberían aplicarse, salvo excepciones. En las personas VIH positivas se recomienda poner la antineumocócica y la antigripal infección sintomática.
Breve historia de la vacuna:
Fue Edward Jenner quien, en 1796, percibió el provecho que se podía obtener del virus de la vacuna, enfermedad benigna de la vaca. Constató, efectivamente, que los granjeros que ordeñaban las vacas afectadas por ese virus no se contagiaban nunca de viruela, patología frecuente y temible en aquella época. Jenner provocó una respuesta de inmunidad celular mediante la escarificación de la piel humana con un preparado del virus de la vacuna. En menos de dos siglos, la viruela ha sido erradicada.
Sin embargo, fue Pasteur (foto) , gracias a sus vacunas contra las enfermedades animales, el carbunco, el cólera de los pollos, y, sobre todo, la rabia humana, quien sentó as bases científicas de la vacuna, a finales del siglo XIX. lnauguró una era de fructíferas investigaciones en la prevención de las enfermedades infecciosas. La vacuna de Pasteur contra la rabia utilizaba un virus desactivado de manera empírica. Su particularidad radicaba en su capacidad para emplearse incluso después de la infección; el virus de la rabia avanza lentamente por las fibras nerviosas hasta el cerebro, antes de desencadenar la enfermedad, lo que deja tiempo al sistema inmunitario para organizar una respuesta eficaz.
El hallazgo de dos tipos de vacunas contra la poliomelitis supuso un nuevo avance El cultivo de virus en células de riñones de mono, conseguido por John Enders, Permitió la producción en masa del virus para extraer del mismo una vacuna. Jonas Salk elaboró un preparado con virus muerto; por su parte, Albert Sabin utilizó uno virus pero atenuado por pasos en cultivo de células.
En nuestros días, existen dos grandes tipos de vacunas: las vacunas con virus vivos (rubeola, fiebre amarilla) y las vacunas con virus muertos (gripe, polio). En estas últimas se tiende cada vez más a reemplazar el virus completo por fragmentos fabricados mediante ingeniería genética —vacunas en subunidades—.
Así, hoy en día se produce la proteína de superficie del virus de la hepatitis 8, mediante células de hámster o a través de levaduras en las que se ha insertado el gen correspondiente. Estos preparados Sq11 más seguros porque no se corre el riesgo de conservar restos de virus infecciosos, cas0 que puede producirse cuando se procede a través de la inactivación química. fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar/vacunas.htm. y mis conocimientos de medicina (es más fácil copy –paste)
En la historia de la medicina se han producido múltiples vacunas, muchas de ellas no se llegaron a aplicar en humanos, otras dieron reacciones como el Síndrome de Guillan Barré, o encefalitis como en el caso de la vacuna contra la enfermedad de Alzheimer, ambas vacunas fueron retiradas del humano, pero se continúa investigando para encontrar la vacuna ideal que los mínimos efectos secundarios, Siempre que se utiliza una vacuna nueva se debe cumplir con una serie de requisitos , pilares de la investigación y experimentación médica, esto se ha venid haciendo, pero ahora las grandes farmacéuticas y médicos serviles han cambiado las reglas del juego (Recuerden el perdón publico que EL Presidente norteameri Obama por las atrocidades que se cometieron en Guatemala con la población indígena.
Primum non nocere: ‘primero no hacer daño’. Uno de los cuatro principios fundamentales de la bioética. No Vi Sed Arte -"No por fuerza, sino por la astucia"
Estos dos proverbios latinos me los enseñaron en el primer año de estudio de Medicina en la UCR, y toda facultad de medicina lo debe hacer, pero parece que ya no es así. Ahora prevalecen otros principios, la medicina ha pasado de ser el arte de ayudar al prójimo enfermo, a ser un negocio. Ahora ya no hay pacientes sino clientes, y la dirigencia suele estar en manos de administradores y no alrevés. Administradores que siguen la dirección de un médico de corazón.
La vacuna Dual.
La vacuna dual es con la que el ministerio de salud está realizando la campaña masiva de vacunación, de donde salen los dos casos que cito en páginas previas (Miastenia gravis y arteritis temporal o de células gigantes) La Vacuna dual es una mescla de la vacuna contra el virus de la gripe gestacional y la vacuna contra el H1N1, esta última es la que está causando problemas en esta época.
En el caso de la Narcolepsia por La vacuna H1N1 (si se comprueba científicamente) no se han llegado a identificar factores que favorezcan la aparición de Narcolepsia. Pero para la mayoría de las vacunas se sabe que si el paciente tiene una enfermedad autoinmune o tiene antecedentes de enfermedades autoinmunes en sus familiares, las posibilidades de aparición de complicaciones inmunológicas son mayores.
La explicación científica que Yo doy al problema, es que estas personas tienen un sistema inmunológico disfuncionantes, específicamente híper funcionante, el cual produce manifestaciones clínicas como las alergias ha factores externos (medicamentos, rinitis, etc.),, asma bronquial, enfermedades reumáticas como la artritis reumatoidea, lupus eritematoso, vasculitis sistémicas o del sistema nervioso central, esclerosis múltiple, miastenia gravis, poli neuropatías inflamatorias, etc., etc. (Consulte con su médico sobre si su problema o sus antecedentes tiene un transfondo inmunológico). Pero el asunto es más grave. Tengo casos de pacientes portadores de enfermedad de Charcot Marie Thoot (polineuropatía hereditaria) que han sobre agregado una neuropatía inflamatoria al exponerse a un medicamento neurotóxico, por ejemplo colchicina (luego agregare una lista de medicamentos potencialmente neurotóxicos)
Actualmente las vacunas que parecen ser problemáticas son la vacuna contra el H1N1 y contra el papiloma humano.
http://www.larepublica.es/spip.php?article9283
http://www.insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=571:alerta-por-los-efectos-secundarios-que-causa-la-vacuna-contra-el-virus-del-papiloma-humano-no-a-la-salud-como-negocio&catid=4:notas&Itemid=4
http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=search.jsp&q=narcolepsy+and+H1N1&btnG=Search&murl=menus%2Fpartners_and_networks%2Fpartners_and_networks.jsp&mid=WC0b01ac0580036d63 

Pero no solo estas están sobre el tapete: Yo tengo el antecedente familiar de Atopias, como se les llamaba antiguamente, soy rinítico y asmático. Cuando era miembro del Hospital San Juan de Dios Se nos pidió vacunarnos contra el meningococo. Me pareció muy apropiado ya que como médico neurólogo en ese tiempo manejaba pacientes con meningitis. (ninguna fue bacteriana) Me apliqué la vacuna y una semana después inicie un cuadro de poliartritis y poliartalgias “reumatismo” que me postró durante tres meses. Por supuesto no me aplique los refuerzos que pedía el esquema de vacunación recomendado.
Desgraciadamente no pensé en mis antecedentes patológicos por pensar en la seguridad de mis pacientes. Mi Padre Tiene 94 años de edad y nunca  se dejo vacunar, y a sugerencia mía un hermano médico dejó de vacunar contra la gripe a mi madre quien también tiene 94 años.

Porque nuestros instituciones mediáticas no se han manifestado en nuestro país?
Bueno. Hasta la próxima.

H1N1 y narcolepsia


H1N1 y narcolepsia
Lamentablemente he estado muy ocupado y no he podido escribir lo prometido , pero los casos de “neuropatía inflamatoria Posvacunal subaguda aguda y crónica, muy similar a la polineuropatía alérgica experimental van en aumento. Es diferente a los casos de S. de Guillan Barré, reportados con otras vacunas que ya fueron  retiradas del mercado. Se está presionando psicológicamente a los miembros de la CCSS para que den el ejemplo vacunándose. Por lo grave del asunto voy a informar a la Sra Presidente de la Republica sobre la existencia del Blog. Les ruego difundir por sus correos la existencia del Blog.
Le agradecemos públicamente la contestación y la información que enviara la Dra. Morice Viceministra de salud. Próximamente haremos un resumen sobre los planes del Ministerio de salud para implementar un sistema de información al público y vigilancia pos vacunal. Lástima que nos se hizo previamente antes de la actual campaña de vacunación. Personalmente pienso que se debe suspender mientras se informa al público y a los médicos.
A continuación parte de una alerta que emite el ente europeo que vigila los medicamentos y similares; oficina similar al FDA norteamericano. Los que deseen el documento completo pueden escribirme a mi
Les sugiero consultar con un buen médico, que no pertenezca al MSP, si sus antecedentes les ponen en riesgo si se vacunan.

GRIPE O PANDEMIA? TU VIDA CORRE PELIGRO NO A LA VACUNA!!! video 2

OMS reconoce la Narcolepsia como efecto secundario de la Vacuna H1N1

Campanas por la gripe A - Teresa Forcades 2 - Pandemia de Negocios Turbios

Doctora Rauni Kilde sobre Gripe Porcina

Doctor Admite que la Vacuna es más Mortífera que la Gripe Porcina Aviar

NIÑO sufre efecto secundario después de recibir la vacuna H1N1

jueves, 3 de marzo de 2011

H1N1 y narcolepsia

Este tema ha sido de gran inquietud a nivel mundial,  incluyendo en nuestro país, en donde se realizó un foro de expertos en la ciudad científica del Universidad de costa Rica, Sin embargo no hubo presencia mediática ni de personeros del ministerio de Salud.
Abajo se anotan algunas direcciones sobre el tema. Si acceden a ellos podrán notar de los grandes beneficios que tiene algunas vacunas y se habla sobre los posibles efectos secundarios, pero no se puntualiza en que pacientes el riesgo es más alto, tampoco se habla si los antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes aumentan el riesgo de efectos secundarios. Tampoco en nuestro país se suele solicitar consentimiento informado sobre la vacunación, como si se hace en otros países, ni existe un formulario que el paciente pueda remitir al ministerio de salud pública para informar de los problemas que le causó la vacuna.
Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el sistema de defensa del organismo humano está híper funcionando, y ataca estructuras normales del cuerpo humano, Entre ellas se encuentran la Esclerosis múltiple, Miastenia gravis, Las polineuropatía  inflamatorias autoinmunes, las miositis, las vasculitis, enfermedades reumáticas varias, etc. Muchas de ellas tiene incidencia familiar y en una misma familia, puede haber varios miembros afectos de varias de ellas..

H1N1 y narcolepsia
Lamentablemente he estado muy ocupado y no he podido escribir lo prometido , pero los casos de “neuropatía inflamatoria Posvacunal subaguda aguda y crónica, muy similar a la polineuropatía alérgica experimental van en aumento. Es diferente a los casos de S. de Guillan Barré, reportados con otras vacunas que ya fueron  retiradas del mercado. Se está presionando psicológicamente a los miembros de la CCSS para que den el ejemplo vacunándose. Por lo grave del asunto voy a informar a la Sra Presidente de la Republica sobre la existencia del Blog. Les ruego difundir por sus correos la existencia del Blog.
Le agradecemos públicamente la contestación y la información que enviara la Dra. Morice Viceministra de salud. Próximamente haremos un resumen sobre los planes del Ministerio de salud para implementar un sistema de información al público y vigilancia pos vacunal. Lástima que nos se hizo previamente antes de la actual campaña de vacunación. Personalmente pienso que se debe suspender mientras se informa al público y a los médicos.
A continuación parte de una alerta que emite el ente europeo que vigila los medicamentos y similares; oficina similar al FDA norteamericano. Los que deseen el documento completo pueden escribirme a mi
Les sugiero consultar con un buen médico, que no pertenezca al MSP, si sus antecedentes les ponen en riesgo si se vacunan.